El Día del Vino se celebra mundialmente el 24 de noviembre de cada año. Esto no debe confundirse con el Día Nacional de la Bebida del Vino, que fue creado por Todd McCalla, quien inició este día en 2007 para difundir el amor y los beneficios del vino para la salud. Desde entonces, también inició el Día Nacional de la Margarita en 2009 y se celebra (al menos por Todd) el 22 de febrero. Todd es de Ohio y quería crear la sensación del Caribe en pleno invierno, por lo que creó el Día Nacional de la Margarita como un motivo para invitar a sus amigos a disfrutar de este cóctel mexicano mientras caía la nieve.

El Día Nacional del Vino celebra los vinos de todos los países.

Algunos historiadores informan que la gente bebe vino desde el año 6000 a. C., cuando surgió la agricultura en la región que se convirtió en el país de Georgia a principios del siglo XI. La Georgia actual limita con Armenia y Turquía al sur y con Rusia al norte. Ha tenido una larga historia de guerra e independencia de Rusia en 1991. Desde la antigüedad, los georgianos han bebido vino. Y tostar es un asunto muy serio. Se dice que hay más de 150 brindis en Georgia y cuando levantas tu copa, usas uno o más para proclamar tu celebración.

Sin embargo, el vino se disfruta de diferentes maneras según la cultura y las tradiciones de un país. La cultura del vino en el pasado estuvo ligada a la propia capacidad del país para cultivar uvas. De hecho, China es un país tardío en lo que respecta al consumo de vino, ya que fue necesaria la apertura relativamente reciente de los mercados globales para hacer del vino una “cosa” en una de las superpotencias del mundo.

dia del vino mexicano, dia del vino mexicano, dia internacional del vino, dia mundial del vino

¿Cómo celebrarían el Día Nacional del Vino en otros países?

Si bien el Día Nacional del Vino comenzó en los EE. UU., es fácil imaginar que se celebre en todo el mundo. En Francia, el vino es una parte tan importante de la cultura que se dice que a los bebés se les da un dedo meñique mojado en vino para que beban incluso antes de probar la leche materna. Con esta dedicación al vino, no es de extrañar que los nombres de las distintas regiones de Francia sean sinónimos de vinos conocidos como Champaña y Burdeos.

En España son partidarios del vino espumoso y es habitual combinar vino tinto con Coca Cola para conseguir el factor efervescencia. Y, por supuesto, son conocidos por la sangría, que es vino tinto frío que incluye rodajas de fruta y brandy. Si desea algo auténtico, puede buscar botellas marcadas como «verdadera sangría», ya que este término en España es tan sagrado como lo es la etiqueta «Champagne» en Francia.

Te puede interesar: Las 6 ideas de mejoras para tu cocina para un hogar elegante y funcional

dia del vino mexicano, dia del vino mexicano, dia internacional del vino, dia mundial del vino
Austria es conocida por el gluhwein, que se sirve en las noches frías. El nombre significa aproximadamente vino resplandeciente, en referencia al brillo anaranjado de las varillas calentadas en hornos que se usaban para reflexionar. Este vino tinto se combinó con ramas de canela, clavo, anís estrellado y cítricos. Aunque probablemente no serviríamos gluwhein en el Día del Vino, muchos estadounidenses han adoptado esta deliciosa tradición del vino durante las vacaciones de Navidad.

En Israel, se encuentra vino kosher, lo que significa que la producción de vino debe ser supervisada por un judío observante del sábado y recibir un sello de certificación kosher por parte de un rabino, una agencia, beth din o un tribunal de justicia judío. Además, el vino kosher no debe utilizarse en circunstancias ajenas a la fe judía. Para evitar este requisito, se puede hervir el vino y convertirlo en vino meschuval, lo que evita que se utilice en idolatría.

Y, en Japón, puedes conseguir tu dosis de vino comiendo barras de caramelo Wine Kit Kats. En realidad. ¡Walmart incluso los está vendiendo! ¡Esa es una nueva forma de celebrar el Día del Vino!

Te puede interesar: Guía completa para elegir cavas de vino

dia del vino mexicano, dia del vino mexicano, dia internacional del vino, dia mundial del vino

Además de beber vino, el 24 de noviembre es un buen momento para aprender a seleccionar y conservar el vino.

 

El Día del Vino es un gran día para beber vino, pero también para aprender a seleccionar y conservar el vino para tener siempre una botella a mano. Si realmente quiere profundizar en el vino, Nueva Inglaterra ofrece una amplia variedad de clases de vino, desde aquellas que le brindan una comprensión rápida de cómo seleccionar el vino adecuado para sus platos favoritos hasta una educación más seria, que se encuentra en Boston Wine School o a través del título de Master of Wine Expert disponible en la Universidad de Boston.

Te puede interesar: Diseño de cocinas inteligentes: ¿Cómo optimizar espacios?

dia del vino mexicano, dia del vino mexicano, dia internacional del vino, dia mundial del vino

Conservación del vino en tu casa…

El Día del Vino es el momento perfecto para iniciar una colección de vinos. Si bien construir una bodega de vinos en su casa puede parecer algo genial, es posible que no le brinde el ambiente necesario para la perfecta conservación de vinos blancos, tintos, champán y otras especialidades de vino. Sin embargo, simplemente guardar los vinos blancos en el refrigerador y guardar los tintos en el mueble bar, ciertamente no es la forma de conservar el vino de sus variedades favoritas.

Si está buscando una forma versátil e infalible de almacenar y conservar sus vinos, no busque más que el principal fabricante de refrigeración del mundo: Sub-Zero. Según los ingenieros y diseñadores de Sub-Zero, una marca de fabricación estadounidense, “las unidades de almacenamiento de vino Sub-Zero son más que simples refrigeradores; son guardianes contra el calor, la humedad, las vibraciones y la luz: los cuatro enemigos que pueden robarle al vino su complejidad, carácter y sabor”. Puede seleccionar su almacenamiento de vino tal como elige su vino, prestando atención a dónde y cuándo beberá y cómo desea que se sienta la experiencia.

Te puede interesar: 5 formas en que los electrodomésticos Wolf Cooking le hacen la vida más fácil

dia del vino mexicano, dia del vino mexicano, dia internacional del vino, dia mundial del vino

El almacenamiento de vino Sub-Zero viene en formato bajo encimera, columna y sobre y debajo con almacenamiento de vino arriba y cajones del refrigerador debajo.

Aprenda cuatro cosas sobre la conservación del vino en este Día Nacional del Vino…

 

  1. El calor es tu enemigo. El calor excesivo y las temperaturas inestables dañan el vino. Por lo tanto, Sub-Zero mantiene el hábitat fresco preferido del vino en zonas independientes, lo que garantiza que tanto el tinto como el blanco se puedan servir a sus temperaturas óptimas.
  2. El control de la humedad es clave. Muy poca humedad en el aire hace que los corchos se sequen y encojan, provocando que el vino se oxide. Demasiado, tanto los corchos como las etiquetas se pelan y se pudren. Los evaporadores duales de Sub-Zero, uno para cada zona de almacenamiento, mantienen una humedad constante y moderada.
  3. La luz debe estar protegida. La luz puede afectar el envejecimiento del vino, especialmente la luz ultravioleta invisible que puede penetrar en las botellas de vino. El vidrio tintado en bronce resistente a los rayos UV de Sub-Zero protege el vino para preservar su buen sabor.
  4. La vibración puede arruinar un vino delicado. La vibración mecánica puede dañar los vinos como un pinot noir. El silencioso compresor de Sub-Zero permite que los vinos reposen sin molestias. Las botellas están colocadas en estantes de acero recubierto a prueba de óxido que se deslizan suavemente hacia adentro y hacia afuera para facilitar el acceso.

Te puede interesar: Electrodomésticos de cocina modernos: obtenga las últimas tendencias tecnológicas

dia del vino mexicano, dia del vino mexicano, dia internacional del vino, dia mundial del vino

Explore en persona el mejor almacenamiento de vino del mundo.

Celebre el Día del Vino visitando un Showroom Sub-Zero para explorar cómo el almacenamiento de vino se puede integrar perfectamente en su cocina, biblioteca, bar o cualquier otro espacio de su hogar. En una sala de exposición de Sub-Zero, un consultor que tiene una formación impecable en almacenamiento de vinos responderá todas sus preguntas. Verá varios modelos integrados en espacios diseñados por los mejores diseñadores de la región.

Referencias. 

  1. Clarke. Datos curiosos del Día Nacional del Vino. Clarke, 2023. Extraido de https://clarkeliving.com/blog/national-wine-day-fun-facts/
Cocinas de lujo, cocinas de alta gama, cocinas integrales modernas de lujo, cocinas de marmol de lujo, cocinas integrales modernas de lujo pequeñas, lujoso cocinas integrales modernas de lujo, cocinas grandes de lujo
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?